Miguel Scime sobre Brasil-Argentina: "Nadie se los puede llevar del campo de juego"

El exárbitro y asesor de FIFA Miguel Scime conversó en IP Noticias Edición Central sobre el escándalo del partido de Argentina - Brasil que derivó en su suspensión.

"Por un lado está si Argentina ingresó jugadores que no tendrían que haber estado o si se hizo mal una lista. Por otro lado el hecho del partido", expresó Scime.

En ese sentido, Scime entiende que, una vez comenzado el evento deportivo, cualquier circunstancia debería haber sido primero informada a la máxima autoridad. En este caso, el árbitro y el comisario deportivo son los indicados para resolver el problema y decidir si el partido se suspende. "No se los pueden llevar del campo de juego", agregó en relación a los jugadores señalados por la autoridad sanitaria brasilera.

Por qué se suspendió Brasil-Argentina

El partido Brasil-Argentina, por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, fue suspendido por orden del juez Jesús Valenzuela, a los cinco minutos de iniciado el partido. En ese momento, personal de Anvisa -la agencia sanitaria brasileña- ingresó al campo de juego con intenciones de deportar la los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, por supuestamente no haber cumplido los protocolos sanitarios.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.