Mendoza: reabren el aeropuerto El Plumerillo y el paso Cristo Redendor para ingresar al país

El Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” y el paso terrestre "Cristo Redentor" fueron reabiertos para ingresar al país. De esta manera Mendoza ya puede recibir viajeros del exterior

La Decisión Administrativa 898/2021 se publicó en el Boletín Oficial y comenzó a regir desde hoy. La medida se tomó luego de evaluar la baja en la curva de contagios de coronavirus registrada desde hace 15 semanas. Los nuevos corredores habilitados se suman a los ya disponibles: el Aeropuerto de Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto de San Fernando y la Terminal de Buquebús de CABA.

¿Qué protocolos deberán cumplir quienes ingresen al país?.

Quienes ingresen al país mediante los corredores seguros establecidos por la administración nacional deberán cumplir con los siguientes protocolos sanitarios para evitar la propagación de cepas del covid-19 que todavía no llegaron a Argentina. 

  • Los viajeros deberán realizarse un test de antígeno en el aeropuerto.
  • Si les da negativo, deberán cumplir 7 días de aislamiento obligatorio en sus domicilios.
  • Al séptimo día de aislamiento se les realizará un test PCR.
  • Si el resultado es positivo deberán cumplir 10 días de aislamiento desde el primer test, en el caso de quienes sean asintomáticos, o desde el inicio de  los síntomas para quienes hayan presentado un cuadro sintomático de la enfermedad.
  • Si el resultado es negativo finaliza el aislamiento.

Además, todos los viajeros deberán presentar una declaración jurada con sus datos, indicando dónde cumplirán el aislamiento preventivo obligatorio. Por otra parte, todas las muestras de PCR serán analizadas por el Instituto Malbrán.