Alberto Fernández: "Podemos ser parte de una generación que procure salvar a nuestro planeta"

El presidente afirmó en la cumbre "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas" que “el momento de actuar es ahora” porque “el reloj de la destrucción planetaria no se va a detener”.

Alberto Fernández consideró que “Argentina ha decidido poner a la acción climática y ambiental en el centro de sus prioridades. Es prioridad de este gobierno. Formalizaremos un incremento del 2% en la emisión de nuestra una contribución que determinamos nacionalmente, lo que resulta un compromiso del 27,7% superior al presentando en 2016”. 

El mandatario advirtió que “la crisis ecológica no está ajena a la necesidad de replantear los pilares de la arquitectura financiera internacional”. Por ese motivo, propuso aplicar “la emisión de los derechos especiales de giros del FMI a un gran pacto de solidaridad ambiental que incluya esencialmente a países de bajos ingresos y de renta media que sirva para extender los plazos para atender los pagos del endeudamiento y la aplicación de menores tasas bajo las actuales circunstancias del estrés sanitario y ecológico”.

Fernández destacó la necesidad de "una justicia social ambiental, que es el nuevo nombre del desarrollo en esta región. Tenemos que escuchar el clamor de nuestra tierra y nuestros pueblos”. “Las propuestas son aquí y ahora, juntos podemos ser parte de una generación que procure salvar a nuestro planeta. Separados caeremos todos denominados por la codicia global que no fue capaz de evitar la destrucción”, concluyó el presidente.