35 Años de Adventure Island: ¿Mejor que el Wonder Boy?

Adventure Island, el Wonder Boy para la Nintendo NES, cumple 35 años. El popular videojuego fue creado por Hudson Soft, creadores también de Bomberman y Bonk's Adventure.

Muchos creían que el protagonista era el mismísimo Mario Bros, por su parecido físico. Sin embargo, la historia cuenta que este personaje, llamado Master Higgins, en realidad está inspirado en un empleado de la empresa: Toshiyuki Takahashi, un jovencito que comenzó como pasante y se convirtió en la estrella de la empresa.

Wonder Boy vs Adventure Island

Adventure Island no esconde su parecido con el popular videojuego Wonder Boy. Hudson creó su propia versión para la popular consola "family" por no poder obtener los derechos del videojuego de arcades de Escape. Las pantallas y niveles son casi idénticos, salvo por el cambio a otro particular personaje, y quizás eso mismo fue lo que convirtió a Adventure Island en un ícono en si mismo.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.