Jim Carrey celebra sus 59 años: un repaso en la vida del cómico

Nacido como James Eugene Carrey en 1962 en Canadá, Jim Carrey supo construir una trayectoria artística sin iguales, entre el humor, la vida en Hollywood y la depresión. Multifacético y excéntrico, comenzó su carrera artística en los 70 como comediante en vivo en el club Yuk Yuk’s de Toronto.

Su aterrizaje en Hollywood fue de la mano de Ace Ventura, la película en la que hizo de detective de mascotas. El catálogo de películas de Carrey es muy extenso: La máscara, Tonto y Retonto, Todopoderoso, Irene, yo y mi otro yo, son solo algunas de las comedias de mayor renombre. Aun así, sus interpretaciones en The Truman Show y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos lo posicionaron en el circuito hollywoodense, por las que incluso fue nominado al Globo de Oro.

Jim & Andy

En 2017, Netflix lanzó el documental sobre el trabajo de Carrey en Man On The Moon, la película en la que encarnó al comediante Andy Kaufman en 1999. La película que cuenta la transformación del actor para el papel, también aborda el otro costado del cómico, sobre cómo transitaba su depresión por aquellos años.