COVID-19: Chile vacunará a menores entre 6 y 12 años

El gobierno chileno confirmó que desde el lunes 27 de septiembre comenzará la vacunación contra el COVID-19 a menores entre 6 y 12 años. Los padres deberán autorizar por escrito.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló la medida se encuadra dentro del plan de vacunación que ya comenzó en niños y niñas de 14 a 17 años. 

Vacunación de adolescentes en Chile

Las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus en adolescentes ya comenzaron en el país vecino. El gobierno indicó la utilización de la vacuna Sinovac para la franja entre 14 a 17 años y para los menores de 6 años con comorbilidades. El presidente Sebastián Piñera, agregó que las inmunizaciones se llevarán adelante en los centros educativos, mientras la población total ya alcanza el 72,3% de vacunados. Los datos de Salud en Chile, arrojaron una caída en los contagios por COVID-19, de 79 mil durante junio a 3.160 en la actualidad. Además, varios estudios recientes demostraron que la vacuna Sinovac, que demostró ser menos eficaz en prevenir la infección que las vacunas de ARNm, supone aproximadamente dos tercios de las vacunas utilizadas en Chile.