Conflicto en Juntos por el Cambio de Santa Fe: Pullaro no reconoce el triunfo de Losada

El candidato a senador de Juntos por el Cambio en Santa Fe Maximiliano Pullaro no reconoció la derrota de su lista en las PASO. 

El exministro de Seguridad del Frente Progresista y parte del ala radical de Juntos por el Cambio cuestionó la ventaja de 13.900 votos de Carolina Losada en la interna de las PASO. Pullaro pidió al Tribunal Electoral que se revisen unos 100 mil votos anulados durante la elección del 12 de septiembre. “Los certificados de escrutinio que nos acercaron nuestros fiscales nos dan 206 mil votos, y hay 88 mil recurridos, impugnados o nulos en la provincia de Santa Fe. Con nuestros certificados los iremos a discutir", declaró a los medios de Santa Fe. Por otra parte, Losada aseguró que el resultado "es prácticamente irreversible" con el 30,53% a su favor, seguida del 29,20% de Pullaro.

La protesta del candidato

Además, Pullaro aclaró que: "Si Carolina realmente ganó, la vamos a acompañar. Pero si todo es como figuran en nuestros certificados, y no como lo que está cargado en el Tribunal Electoral, por supuesto esperamos que nos acompañe”. Desde el espacio derrotado advirtieron que esperarán el escrutinio oficial, para poder contrastar con los certificados de sus fiscales, "que dicen otra cosa". El sector de Pullaro considera que ganaron las elecciones por unos 2.500 votos. Las PASO en Santa Fe se disputan tres bancas en el Senado y 9 en la Cámara de Diputados.