Varios clubes de fútbol tales como la Juventus de Italia lanzaron sus propias monedas basadas en blockchain. Se trata de criptodivisas que los fanáticos pueden comprar para apoyar a las instituciones. Los beneficios para quienes accedan a estas transacciones tienen que ver con mayor participación dentro de decisiones tales como elegir las frases motivadoras dentro del vestuario, el contenido de las redes sociales, etc.
Según informaron Rippy Rizza y Guillo Leoz en Malditos Nerds, aunque históricamente los clubes de fútbol evitaron vincularse con agencias de apuestas, esta modalidad podría generar nuevas maneras de especulación. Un ejemplo de esta situación podría ser la baja que se produjo en el precio del fan token de Barcelona FC luego de la desvinculación de Lionel Messi, mientras que las de Paris Saint Germain subieron su valor.
Los Token No Fungibles (NFT por sus siglas en inglés) son criptomonedas que representan algo único. En este caso, advierten los Malditos Nerds, podrían convertirse en acciones más aprovechables por los clubes chicos.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.