Agustín Rossi: "Hay que fortalecer la unidad en la coalición y el liderazgo presidencial”

El dirigente peronista Agustín Rossi habló sobre los hechos que esta semana maracaron al Gobierno Nacional. En diálogo con IP Noticias Edición Central, el funcionario expresó que, a dos años de llegar al poder, no se han podido cumplir las expectativas generadas en la campaña de entonces.

“Todo lo que sucedió tiene origen en dos hechos: que este sea un gobierno de coalición hace que cuando se viven momentos difíciles las tensiones se agudizan y este parece haber sido el caso. El segundo es la derrota electoral del domingo pasado”, dijo el ex ministro de Defensa, al tiempo que reconoció la “contundencia y la sorpresa” que generó el resultado de los comicios del 12 de septiembre.

Con vistas hacia el futuro, Rossi enumeró tres necesidades del espacio político del que es parte: “Es necesario generar políticas públicas que vayan destinadas a mejorar la calidad de vida del pueblo, fortalecer la unidad en la coalición y el liderazgo presidencial”.

Agustín Rossi es uno de los nombres que resuenan en el rearmado del Gabinete Nacional. Al ser consultado por la posibilidad de volver a formar parte, respondió que no recibió ningún llamado por parte del Presidente. “Soy un dirigente del Frente de Todos y siempre he estado a disposición para lo que sea necesario”, expresó. Sin embargo, también aclaró que no está a la expectativa de participar, sino de que se tomen las decisiones anteriormente enumeradas.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.