Claudio Lozano estuvo en Tarde a Tarde dialogando sobre las medidas económicas que se vienen luego de una semana agitada en el Gobierno Nacional.
El dirigente de Unidad Ciudadana, partido que integra el Frente de Todos, expresó: “Necesitamos que las decisiones tengan más consulta en los sectores que conforman al frente”. Además, sobre la jura de los nuevos ministros dijo que "hay aires de cambio y bienvenidos que estén".
El director del Banco Nación opinó que “hay un intento por darle un volumen importante al gabinete” y que “lo que queda pendiente es el deterioro en las condiciones de vida del pueblo argentino”.
En ese sentido, Lozano enumeró los hechos que llevaron a llegar a una situación económica decisiva en los resultados de las elecciones legislativas: “En primer lugar, la cuarentena trajo efectos muy brutales; en segundo lugar, una vez flexibilizadas las restricciones, los formadores de precios se resistieron a acompañar la recuperación y la política fue débil en ese sentido; por último, en el medio de las negociaciones con el FMI, la política fiscal fue muy restrictiva”.
De cara a los comicios que quedan para este año, el candidato a diputado nacional dijo que “no hay que volverse loco con noviembre. Lo que tiene que estar claro es el rumbo hacia 2023”, e insistió en que "hay que abrir a la participación a las decisiones de la gestión. No tuvimos dudas sobre el destino de la coalición en este conflicto, pero el hecho de que no exista el espacio de diálogo es algo que jugó una mala pasada después de semejante derrota”.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.