La vuelta clase es algo que está dejando en ascuas a la mayoría de la población. Según la última comunicación del Gobierno, cada distrito y municipio deberá hacerse cargo de las medidas para la vuelta a actividades en el 2021.
Omar Tabacco, Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, explicó que en el protocolo elaborado en el mes de octubre del año pasado, se señala el reglamento para cada momento de la escuela. El médico recalcó la necesidad de la presencialidad de las clases en el 2021: "estábamos viendo el desarrollo de una serie de problemas de salud referenciado tanto para lo emocional como para lo físico que tenía que ver con el aislamiento de los chicos más que por el propio COVID".
En diálogo con IP Noticias, el especialista recalcó que la cuarentena y el aislamiento repercutió de manera muy negativa en el sistema físico y mental de los niños y adolescentes. Ante el miedo del amontonamiento y la falta de higiene en las escuelas, el Dr. Tabacco explicó que la escuela no es un factor que empeore las cifras epidemiológicas: "está demostrado que no es como pensábamos. Los chicos no son especiales transmisores del virus".
Podés ver IP Noticias con Rocio Kalenok y Silvana Cataruozzollo de lunes a viernes de 12hs a 14hs