Gastón Cocchiarale se sentó en el living de Club IP con Lourdes Zuazo y Juan Velcoff Andino para presentar la obra en la que participa como actor, Jauría. Está actualmente en el escenario de El Picadero. Vanesa González, Martín Slipak, Lucas Crespi, Gustavo Pardi y Julián Ponce Campo completan el elenco.
La obra está basada en el caso de violación de “la manada”, en España, durante 2016. Se trata de un teatro documental: cada línea de diálogo está extraída de las declaraciones. No hay ni un ápice de ficción.
“La forma de accionar que tienen, la forma de hablar de las mujeres, la manera de actuar en grupo… es muy fácilmente reconocible: uno como hombre va a ver la obra y pega fuerte, porque es como un espejo. Son cinco pibes que no son marginados de la sociedad, no son unos loquitos, son producto de una sociedad patriarcal”, explica Cocchiarle.
La representación es una manera de enfrentar a los ojos al monstruo, intenta crear reflexión y que los hombres espectadores revisen su accionar. “Es un material muy didáctico. Es muy fuerte ver como ellos no registraron violaron a alguien”, dice Cocchiarle.