Space X: el cohete de Elon Musk estalló de nuevo
El prototipo de nave espacial SN9, de la compañía Space X, explotó este martes durante las maniobras de aterrizaje controlado a distancia.
Su antecesor, el SN8, también había sufrido el mismo destino en el marco de las pruebas no tripuladas con cohetes de carga pesada que realiza Space X, en Boca Chica, Texas. La empresa de fabricación aeroespacial transmitió en vivo el lanzamiento que terminó en una nube de llamas cuando el SN9 intentaba aterrizar en posición vertical.
Elon Musk, director general de la compañía que busca colonizar Marte en 2022, ya había demostrado entusiasmo por los resultados del programa de su compañía durante la primera experiencia fallida del SN8, en diciembre.
El excéntrico multimillonario quiere convertir el viaje espacial de civiles en un objetivo alcanzable y económico a corto plazo. Sus planes incluyen el transporte de materiales para construir colonias en la Luna y Marte.
La SN9 del programa aeroespacial Starship llegó a los 10 kilómetros de altitud con éxito y falló en la maniobra final de descenso, imitando a su hermana la SN8.