El viaje a la estratósfera, el primer viral de Carlos Menem
El ex presidente Carlos Menem es dueño de una de las anécdotas más particulares y más recordadas en actos públicos en nuestro país. Corría el año 1996 cuando el entonces primer mandatario de Argentina viajó a la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta, para dar inicio al ciclo lectivo.
Frente a un puñado de alumnos, el dos veces gobernador de La Rioja pronunció uno de los discursos más espectaculares que se le recuerden a la máxima autoridad de un país: "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir".
"De tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida“, agregó frente a una audiencia sorprendida.
El discurso, que cobró relevancia por su contenido casi de ciencia ficción, es uno de los primeros virales de la política argentina y, por supuesto, de Carlos Menem.