"Vacunas VIP": Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García
El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego de que el periodista, Horacio Verbitsky, confesara en una entrevista que llamó al titular de la cartera para que le facilite la vacuna contra el coronavirus. A su vez, trascendió que otras personas recibieron la dosis por tener “buena relación” con algún integrante del Gobierno.
"Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, detalló Verbitsky. “Decidí vacunarme. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, agregó.
Durante el programa en Tarde a Tarde, el periodista y cronista de IP, Gonzalo Palese, confirmó al aire la primicia: "Santiago Cafiero llamó al Ministro para pedirle la renuncia".
En la cuenta oficial de Twitter, los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales de Argentina (CELS) repudiaron que el presidente de la organización, Horacio Verbitsky “fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras todo el mundo está intentando conseguir un turno para las personas mayores”.
En la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 70 y en la Ciudad se empezará a inmunizar a ese grupo poblacional a partir de la próxima semana. En ambos distritos, el adulto mayor debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.