"Mi pasión es la docencia, enseñar es abrir en el otro la posibilidad de ser libre" dice María Kodama, escritora, traductora y profesora de literatura argentina en Noche IP junto a José María Muscari.
María es reconocida mundialmente por ser la mujer del célebre escritor Jorge Luís Borges a quien acompañó hasta el último día de su vida. "Borges es la mitad de mi alma. No sé cómo enamorarme después de un hombre como Borges".
"Dicen que éramos dos eones: esas dos partículas del universo que se desprenden y cuando se encuentran es para la eternidad", dice María Kodama sobre su relación con Borges.
Sobre el movimiento feminista, Kodama opina que "el feminismo está bien mientras no caiga en histeria", pero remarca que está de acuerdo con el hecho de decidir sobre los cuerpos, la manera de pensar, sobre las elecciones de las mujeres. "Si no somos esclavas".
Respecto a María Kodama en su intimidad cuenta que no le gusta comer, pero lo hace por obligación y que bailar rock y escribir la ayudan a escapar de la realidad.