México, a punto de legalizar el consumo recreativo de marihuana
México avanzó en la apertura del mercado de marihuana, y después de aprobar la Ley Federal para la regulación del cannabis, se convertirá en el tercer país del mundo, junto a Uruguay y Canadá en legalizar su consumo recreativo personal. Resta que el proyecto sea revisado y aprobado por el Senado, en donde el partido gobernante MORENA cuenta con mayoría de votos para obtener dictamen positivo.
De esta manera, la Cámara de Diputados aprobó la ley que permite a los adultos el consumo de hasta 28 gramos de marihuana y autoriza la producción con fines recreativos personales o en asociaciones de fumadores, y legaliza la cadena completa de producción. Se requerirá de permisos y licencias.
Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, se aprobó esta Ley que, para el vicecoordinador de Morena, el partido de la mayoría en el Congreso, Pablo Gómez Álvarez, es “un primer gran paso para remontar los años de prohibición producto de los prejuicios y dogmatismos reaccionarios que trajeron violencia, persecución y corrupción y llevaron al aplastamiento de una libertad”.