Patagonia en llamas: ya son dos las personas muertas

Tras la confirmación de la muerte calcinado del peón rural Sixto Garces, de 50 años, se confirmó que una mujer de 51 años que estaba internada con el 40% del cuerpo quemado falleció el último domingo por la noche. Desde el 7 de marzo se activaron varios focos de incendio en las provincias de Río Negro y Chubut. El fuego comenzó en el sector de Las Golondrinas al mismo tiempo que la zona de Cerro Radal, el cual se descontroló por la acción del viento. Al poco tiempo, las regiones de El Maitén y Cholila también se sumaron al cuadro, y centenares de personas debieron ser evacuadas. Brigadistas continúan trabajando en los focos que permanecen activos.

Mientras tanto, Juan CabandiéMinistro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, declaró que creía que los incendios habían sido intencionales y que seguiría la causa con una denuncia penal.

Al poco tiempo de sus declaraciones, el fuego rodeó la localidad de El Hoyo  provocando entre 20 y 30 heridos leves, sumándolos a la cantidad de víctimas de los incendios que comenzaron a consumir a la Patagonia.

Además de los centenares de casas que fueron quemadas, las autoridades policiales confirmaron que hay al menos 12 personas desaparecidas. El Gobierno de Chubut anunció que realizará un desembolso de 10 millones de pesos para asistir a las víctimas afectadas por las llamas y para el proceso de reconstrucción.