Pensar a Eva Duarte como un personaje de animé. Esto es lo que propone la muestra de arte: "Bandera y banderines: Evita", un vínculo especial entre Evita y Japón. Parecen dos mundos lejanos pero, para Fátima Pecci, una artista plástica argentina, cruzar estos mundos fue una inspiración.
El 18 de marzo en el Museo Evita empieza esta muestra que propone un cruce entro lo histórico y ficcional. A partir de 16 pinturas, la artista intenta reflejar la relación de Eva con las mujeres de la época y cómo se empiezan a organizar.
Además de pensar al personaje de Eva Duarte desde la cultura Otaku, Fátima Pecci se inspiró en libros como "Eva y las mujeres" para reconstruir la historia feminista de Evita. Ella no deja este costado afuera y de hecho, es también el corazón de la muestra. "Falta reconocimiento de las mujeres en la historia del arte, en los museos y en los libros escolares" le cuenta a Valeria Delgado en Club IP.
El vínculo entre Evita y Japón se da cuando Juan Domingo Perón ayudó a Japón después de la Segunda Guerra Mundial mandando un buque con ayuda humanitaria. Por ese gesto, el gobierno le envía a Evita un kimono ceremonial que también estará expuesto en la muestra.