El Presidente anunció un régimen de reducción de aportes patronales para el Norte Grande

El Presidente Alberto Fernández encabezó la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en San Fernando del Valle de Catamarca, junto a los gobernadores de la región. Allí anunció la creación de un nuevo régimen de promoción de generación de empleo con reducción de aportes patronales del 80 por ciento.

Este régimen propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un período de tres años, en sectores económicos puntuales orientados a la producción de bienes. La condición para acceder a este beneficio, se establece que los empleadores deberán producir incrementos en su nómina de personal. 

En el encuentro del que participaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), Jalil y el ministro de Desarrollo Productivo Martín Kulfas firmaron un acta de acuerdo para la creación y fortalecimiento de centros universitarios PyME, con el objetivo de impulsar la competitividad de economías regionales.