El caso de Mimi conmociona a la sociedad argentina: ella es una niña que con tan solo un mes de vida, tras ser dada en adopción, llegó a un hogar de tránsito donde vivió sus tres años de vida y luego fue arrebatada por el Estado, en un engorroso y poco claro proceso burocrático de adopción. Sobre esta cuestión, actrices y actores argentinos realizaron una campaña para exigir que la devuelvan con su familia.
La actriz Andrea Pietra, que también es madre adoptiva, habló con Paloma Bokser y Patricia Chaina en Imagen Positiva sobre la injusta realidad que atraviesa Mariana Megias, la madre adoptiva de Mimi. “Hay una desidia absoluta de los organismos del Estado”, declaró y luego señaló: “Mariana manifiesta que la nena quiere que sean sus padres. Ya tiene su hogar. Y ella quiere ser su adoptante”.
Respecto al proceso burocrático que se debe realizar en el país para poder adoptar, Pietra expresó: “Yo entiendo que hay que cuidar el tema de la sangre, porque en este país hemos tenido una historia de terror con el robo sistemático de bebés y la dictadura militar. Pero ahora estamos en otra época”. “Acá buscamos a una familia para un niño que no tiene familia. Primero está el niño”.
Podes ver Imagen Positiva con Paloma Bokser y Nico Artusi de lunes a viernes 9 a 12 por IP Noticias