Luis Fondebrider: "Todos los días es 24 de marzo para nosotros"

En 1984, por fuerza de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y Abuelas de Plaza de Mayo, nació del Equipo Argentino de Antropología Forense, que trabaja en buscar, recuperar e identificar los restos de personas desaparecidas. A 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, hablamos con uno de sus fundadores, Luis Fondebrider. 

"Las fechas de este tipo siempre sirven para reflexionar y pensar que nos pasó como nos pasó. Hace 37 años trabajamos buscando los cuerpos de las personas desaparecidas entre otras cosas y de alguna manera todos los días es 24 de marzo para nosotros porque estamos sumergidos en el pasado reciente de Argentina", comentó en IP Noticias.

Fonderbrider contó también cómo el modelo de trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense fue plasmado en 56 países del mundo, donde capacitan y forman gente. "Tiene que ver con aportar una visión diferente desde la ciencia multidisciplinaria para dar respuestas concretas a esos familiares que quieren saber que ha pasado con las víctimas y que se haga justicia", dijo.