El país ya afronta una segunda ola de coronavirus, confirmada por la ministra de Salud Carla Vizotti, y hay alerta por escalada de contagios: en tan solo un día se registraron 13.667 nuevos casos positivos y 272 víctimas fatales. Los distintos gobiernos analizan nuevas medidas restrictivas.
Por esta cuestión, el médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, estuvo en diálogo con Alejandra Martínez y Ariel Aleart en IP Noticias. “Hemos repasado las posturas más duras”, indicó ante la propuesta de un cierre total de 14 días, y luego agregó que “esto es una carrera entre el virus y la vacunación”.
El médico explicó cuáles fueron algunas de las propuestas debatidas con el gobierno provincial, entre ellas “el cierre de la nocturnidad con imposibilidad de tránsito”, necesario para frenar la suba de contagios, como también aumentar la frecuencia del transporte público “para que la gente no viaje agolpada”.
Además, Rachid informó que “el sector etario que más creció en los últimos 14 días fue el de los chicos entre 13 y 16 años” y que por lo tanto, “una de las propuestas también es cerrar la escuela secundaria, porque además los chicos a esa edad tienen más acceso a la virtualidad”.