El Gobierno avanza en su denuncia contra Macri por la deuda del FMI
El presidente Alberto Fernández designó a Carlos Zannini como querellante en la causa que investiga el préstamo del FMI pedido durante la gestión de Mauricio Macri.
La Oficina Anticorrupción había presentado una denuncia penal el 12 de marzo luego de recibir un informe del Banco Central (BCRA) y la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación sobre los procedimientos de la toma del crédito a la entidad internacional.
“Sabemos que ese crédito fue otorgado para favorecer la campaña presidencial de Mauricio Macri. Eso fue una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicas como nunca antes habíamos registrado”, sentenció el mandatario durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
El decreto 239/2021 que busca determinar el procedimiento para identificar si existió perjuicio económico contra estado y si existió delito en la toma del préstamo por 50 millones de dólares fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Justicia Martín Soria y de Economía, Martín Guzmán.