Procesaron al ex secretario de Finanzas de Macri por la negociación con los fondos buitres

El juez Sebastián Casanello procesó al ex secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Santiago Bausili, por haber contratado al Deutsche Bank como gestor de la colocación de bonos de la deuda, negociaciones que formaron parte del acuerdo con los llamados fondos buitre. El funcionario trabajó para el banco hasta asumir su cargo en el Estado.

Según la resolución del juzgado, el procesamiento fue por "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública". Sus bienes fueron embargados por una suma total de 10 millones de pesos.

La incompatibilidad de Bausili reside en que había trabajado para el Deutsche Bank como director del área Latin American DCM en Treasury Solutions. Cuando se retiró para asumir como secretario de Finanzas, dice la resolución, "recibió, en cuotas, un total de 13.025 acciones de la entidad, con un valor nominal en la bolsa de Nueva York de U$S 13.80 cada una, que terminó de cobrar en septiembre de 2018".

El ex funcionario de Cambiemos, según lo resuelto por Casanello, prestó conformidad para que el banco del cual tenía acciones cobrara una comisión el 0,12% de una colocación de deuda total de 7 mil millones de dólares.