AMBA: colectivos y trenes deben llevar ventanillas abiertas
El ministro de Transporte Mario Meoni informó que los transportes de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deben llevar las ventanillas abiertas, de manera obligatoria, para garantizar la ventilación y minimizar la propagación del coronavirus. El anuncio fue después de la reunión en la que también participó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti, y la ministra de Seguridad Sabina Frederic.
De esta manera, Meoni afirmó que están adoptando “acciones complementarias” a las medidas que están vigentes desde el pasado, como “la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar, y que más allá de la lluvia, queden abiertas permanentemente”. “Es enfermedad o frío”, señaló el ministro, que a su vez dijo que “habrá que viajar abrigado”.
Las medidas afectarán a 18 mil unidades de micros y a más de 1900 frecuencias de trenes en el AMBA. Además se reiteró sobre la exclusividad del uso del transporte público para personal esencial, personal docente y quienes cuenten con permiso especial.