Ante las medidas de cierre parcial y preventivo que regirán desde el 16 al 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, conversó con Redacción IP. "La única forma de bajar los contagios en este pico es reducir la circulación. Intentamos con algunas medidas y ahora estas más restrictivas las vamos a tomar al pie de la letra, porque las determinaciones del Gobierno Nacional para nosotros son palabra santa", dijo Bianco a Patricia Blanco y Leandro Renou.
Sobre las clases virtuales para alumnos y alumnos de los tres niveles educativos, el funcionario bonaerense declaró que "más allá de que no tenemos una cantidad de contagios en las escuelas fuera del promedio, el funcionamiento en general que tiene la educación en la Provincia es de más de 5 millones de alumnos y más de 350 mil trabajadores y trabajadoras de la educación. Implica un movimiento de gente muy grande".
Además, Bianco declaró que desde enero rige un sistema de multas para quienes transgredan normas de este tipo y que ya están articulados los controles en la circulación y el transporte público.
Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.