Axel Kicillof reveló que la Provincia de Buenos Aires consiguió vacunas y las cedió al Gobierno Nacional
En la conferencia de prensa sobre las nuevas medidas sanitarias, el gobernador Axel Kicillof cruzó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y contó que el gobierno bonaerense logró conseguir vacunas, pero optó por proporcionar esos contratos al Gobierno Nacional.
“Hoy oí al jefe de Gobierno de la Ciudad hablar sobre que recién ahora pueden comprar vacunas. La verdad es que no sé en qué país están”, dijo el gobernador en la conferencia, y señaló la ley del año pasado en la que se estableció que las provincias podían adquirir vacunas por su cuenta.
Y continuó: “¿Y qué hicimos nosotros cuando salió esa ley? No hicimos marketing, ni siquiera se hizo público. La provincia de Buenos Aires, desde el principio de julio, salió a buscar vacunas y no con un solo proveedor, fueron cerca de diez. A diferencia de lo que estamos escuchando hoy, conseguimos por millones. Y obviamente hicimos lo que había que hacer, proporcionarle esos contratos al Gobierno Nacional que siguió avanzando, y consiguió más para todo el país”, agregó.
Además, el gobernador bonaerense destacó que "superamos los 2.100.000 vacunados" en la Provincia de Buenos Aires y que en el distrito se inoculó "al 94% de los trabajadores de la salud y a la mitad del personal de la educación".
"Estamos en presencia de cepas más contagiosas, apuntamos con estas medidas a desacelerar la curva", afirmó, y destacó que también se han vacunado "el 74% de los mayores de 70 años y a un tercio de las fuerzas de seguridad".