Paloma Bokser habló con Carlos Rozanski, expresidente del Juzgado Oral Nº1, para estrenar el nuevo segmento de "Apuntes con Paloma". El letrado, que formó parte de los juicios de lesa humanidad realizados luego de la anulación de las leyes de Obediencia de Vida y Punto Final, habló sobre la democratización de la Justicia.
Dentro de los rankings de confianza de las instituciones, las encuestas realizadas sobre el poder Judicial demostraron que el 90% de la población descree del sistema. "Es un hecho trágico que trasciende el partido político", dijo.
Según Rozanski, el sector Judicial de mayor jerarquía pertenece a un sector social distinto que todas las personas afectadas por sus fallos y es por ello que se genera un alto nivel de desconfianza. Pero no solo es definido por el nivel económico y de pertenencia social, sino de los impedimentos propios sociales y legales que una persona tiene para llegar a ser letrado.
"Las propias desigualdades sociales, que el neoliberalismo actual impone y que naturalmente hace que una persona tenga dificultades para llegar al colegio primario, también hará muy difícil que termine en un estrado judicial. Eso es lo que yo creo que habría que repensarlo y es muy difícil de hacerlo", señaló el exjuez de la Cámara Federal.
Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9hs a 12hs en IP Noticias