Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, anunció que la Argentina sería el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik V. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia, y actualmente, está aprobada en 60 países.
Según un muestreo sobre 3.8 millones de personas vacunadas, la Sputnik V demostró una efectividad del 97.6%, lo que la convierte en la vacuna con más efectividad contra el COVID-19 a nivel mundial.
El primer lote de 21.000 dosis, que fueron fabricadas en el Laboratorio Richmond en Argentina, ya fue enviado al Centro Gamaleya para el control de calidad correspondiente. Si supera esta instancia, la producción a gran escala comenzará en junio.
Además, Gollán describió cómo Tecnópolis se transformó en un vacunatorio masivo. "Esta semana, estamos terminando de vacunar a los mayores de 70 años de la Provincia. También hemos vacunado a la mitad de los docentes de la Provincia de Buenos Aires", declaró el titular.
Según la información que otorgó Gollán, Tecnópolis tiene la capacidad de aplicar hasta 1.000 dosis por día: ya se aplicaron alrededor de 42.000 de vacunas en total. Para el ministro, el primer hito a conseguir son las 2.5 millones de personas de mayor riesgo vacunadas.
Podés ver IP Noticias MD de lunes a viernes con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzollo de 12 hs a 14 hs por IP Noticias