Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, apuntó contra la oposición y su decisión de llevar a la Corte la objeción de la presencialidad de las clases que se reglamenta en el DNU que anunció Alberto Fernández.
"Haber judicializado una medida de política sanitaria es una aberración; una aberración política porque Mauricio Macri le dio una instrucción muy clara a sus intendentes y al jefe de Gobierno de la Ciudad: que se opongan a cualquier tipo de medida que se lleve adelante por el gobierno nacional y provincial", dijo el titular.
Bianco destacó los esfuerzos de la provincia de Buenos Aires por asegurarse un plan integral de educación en sintonía con las medidas sanitarias federales, y también subrayó la necesidad de trabajar en coordinación con la Ciudad. "La verdad que sería un desastre no poder establecer el mismo tipo de normativa de un lado y del otro de la General Paz", sentenció.
Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete bonaerense está seguro que el amparo presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no es más que una maniobra política y calificó a Mauricio Macri como "un desastre como presidente y un desastre como opositor".
Podés ver Somos PM de lunes a viernes con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de 14 hs a 17 hs en IP Noticias