En México hacen peluches con ropa de familiares fallecidos por Covid
Mientras la segunda ola de coronavirus sigue vigente, muchas personas buscan estrategias que aplaquen el dolor por la pérdida de algún familiar. En las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez y Puebla, hacen peluches con la ropa de víctimas de COVID-19
Entrapando es una empresa que realiza muñecos de trapo. Su página de Facebook muestra su línea de juguetes de apego y terapia de tanatología. Este negocio ubicado en Puebla, farbica osos, dinosaurios y cualquier personaje similar. A pedido de algún familiar de un fallecido por coronavirus, realizan los modelos con retazos de prendas que pertenecieron a las víctimas.
La costurera juarense, Eréndira Guerrero, confecciona osos y almohadones con la misma práctica. Antes de la pandemia, los hacía a modo de souvenir para casamientos y fiestas.
Según la especialista Gabriela Pérez, la tanatología se encarga de atender todos los procesos de duelo generados por una pérdida. Uno de los métodos para aplacar el dolor que reflejan las estadísticas oficiales: Ciudad Juárez tiene 51.901 casos y casi 6639 decesos. En Puebla existen 83.080 contagiados y 11.292 muertes.