Educación: la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza ratificaron clases presenciales
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larrera declaró el viernes que "La Ciudad defiende la necesidad de mantener las clases presenciales en forma cuidada, porque son fundamentales en la formación de los chicos y porque los datos confirman que la escuela, al respetar todos los protocolos, no es un lugar de mayor contagio". Y en la provincia de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez ratificó también la continuidad de las clases presenciales al encuadra a la provincia como un "todo", sin distinguir entre los departamentos que están en Alarma sanitaria y los que no.
Estas son las medidas sanitarias que aplica la Ciudad de Buenos Aires, en línea con el DNU anunciado por el Gobierno Nacional:
- Se suspende el funcionamiento de siete estaciones de subte: Línea A: Acoyte; Línea B: Dorrego y Callao; Línea D: Palermo y Callao; Línea E: Boedo; Línea H: Caseros.
- Los bares y restaurantes pueden atender al aire abierto y hasta las 19hs.
- Los shoppings permanecen cerrados.
- La circulación está restringida de 20hs a 6hs
- Están suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados.
- Las deportivas grupales en espacios abiertos tienen un límite de 10 personas.
- Los encuentros en espacio público están limitados a 10 personas máximo, y los encuentros sociales en espacios privados están prohibidos.
- Aumenta la estrategia de testeos y seguimiento de contactos estrechos para cortar la cadena de contagio a través de las Unidades Febriles de Urgencia, los dispositivos DetectAR y los Centros de Testeo