Kicillof anunció multas y más controles para mitigar la ola de contagios
El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes nuevas medidas sanitarias que aplicará la Provincia de Buenos Aires, en línea con el DNU anunciado por el Gobierno Nacional. "En los últimos días tuvimos un pequeño respiro por las medidas adoptadas", dijo, pero aclaró que no es momento de relajarse.
"Hay 1.618 Unidades de Terapia Intensiva ocupadas y quedan libres aproximadamente 800 de hospitales públicos y privados en la región del AMBA. Tenemos un 76% de ocupación" detalló el gobernador, a la vez que destacó que en la primera ola no se superó la ocupación de 1.250 camas.
En relación a las restricciones, Axel Kicillof anunció que adhieren a las medidas indicadas en el decreto del Gobierno Nacional. Suman además la entrega de productos fuera de los locales no esenciales, controles en los accesos a la provincia y la implementación de un sistema de multas a quienes no las cumplan: "Multas hasta 4,3 millones de pesos. Tienen que adherir los municipios al decreto provincial para que en sus distritos se puedan aplicar la fiscalización y multas".
"Vamos a destinar 70 mil millones de pesos en ayudas económicas", anuncio el gobernador respecto a las nuevas asistencias para morigerar los efectos de las restricciones en PBA que se sumarán a las brindadas por el Gobierno Nacional.