El Ministerio de Salud pidió que se investigue al centro de testeos del aeropuerto de Ezeiza

El Ministerio de Salud de la Nación presentó una denuncia ante la Justicia para que se investiguen las irregularidades de la empresa Sanity Care, encargada de los hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza. La cartera comandada por Carla Vizzotti hizo una presentación al Juzgado Federal Nº1, a cargo del magistrado Luis Armella, que investigará "el accionar del centro médico". 

Funcionarios de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, se hicieron presentes en el lugar para constatar los procedimientos que realiza la empresa. En este sentido, el organismo remarcó que esta inspección fue realizada en calidad de "fiscalización", sin tener ningún vínculo contractual con la firma a cargo de la detección de casos de COVID-19 al ingreso y egreso del país. Además, señalaron que la empresa de servicios médicos fue contratada por Aeropuertos Argentina 2000.

Por otro lado, el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora realizó durante la mañana de esta jornada un allanamiento en las oficinas de AA2000, Sanity Care y Labpax (nombre comercial del centro médico) en el marco de la causa "Cáceres, Laura y otros sobre fraude en perjuicio de la administración pública y propagación de la enfermedad infecciosa”.

"También se observó que si bien Sanity es el servicio médico del aeropuerto, tanto en la cartelería como en medios gráficos y redes sociales, se promociona al público como LABPAX, lo cual es confuso y debe ser analizado por la justicia, con los antecedentes e información que aporten los contratantes AA2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos", agregaron en el comunicado.