“Es una noticia impactante para la política santafesina y para la ciudad de Rosario”, dice Agustín Rossi, ministro de Defensa, sobre la muerte de Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe e histórico dirigente socialista. Lifschitz falleció el pasado domingo, a los 65 años, por complicaciones generadas tras un severo cuadro de coronavirus. “Cuando me enteré que se había contagiado le escribí. Y me contestó con la expectativa de que pronto superaría esa circunstancia”, relató. Su pérdida fue lamentada tanto por el presidente Alberto Fernández, desde Portugal, como por la vicepresidenta Cristina Fernández.
En diálogo con Somos PM, Agustín Rossi recuerda a Lifschitz como “un gran tipo, que jerarquizaba la política”. Señala que se conocieron “en la militancia, peleando contra la dictadura. Vivir en democracia fue un sueño compartido”.
Además, el ministro se refirió a Mauricio Macri, ya que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos. “Me da vergüenza que haya sido presidente. Es inexplicable", dice y agrega que "merece la peor de las opiniones. Es alguien absolutamente despreocupado y desconsiderado”.
Somos PM se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Pía Slapka, Maximiliano Legnani y Ana Sicilia.