Diego Mintz: "Israel, ante la duda, se prepara para ingresar a Gaza"

El conflicto que se desató en Medio Oriente a partir de una serie de bombardeos se intensifica: en el último conteo, los incidentes produjeron un total de 60 muertos y 300 heridos. Las últimas agresiones bélicas entre Israel y Palestina fueron en 2014, cuando ambas facciones estuvieron de acuerdo en acceder a un cese al fuego. Somos PM se comunicó con Diego Mintz, periodista de la Radio Nacional de Israel, para que comente cómo se vive la situación desde Tel Aviv.

Mintz comenta que los ataques del lado palestino son incesantes, llegando a casi un total de 1.500 cohetes enviados con objetivo al sur de Israel. Estas acciones, obtienen respuesta casi inmediata desde el gobierno israelí lo cual desató una reunión de emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solucionar el conflicto armado en marco de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, el periodista no se muestra optimista, dado que los últimos tratados de cese al fuego fueron rechazados por el gobierno de Israel. "Aparentemente hay un acuerdo entre el sistema de seguridad israelí; entre el primer ministro y el ministro de Defensa, quienes en realidad están políticamente confrontados y forman parte de un sistema transitorio", explicó. La cúpula de este gobierno pasó alrededor de dos años y medio para poder definirse, aunque aún sigue en poder los titulares transitorios.

Esta indefinición política podría resolverse rápidamente tras los ataques de misiles, los que Mintz califica como "feroces"; cree que los titulares de Israel "parecen estar de acuerdo en que no hay que dejarle pasar gratis" el ataque a la cúpula de Hamás, del gobierno palestino. "Israel ante la duda se prepara para ingresar a Gaza si es necesario", concluyó el periodista.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias