El actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, se encontró con Mariana Verón en Identidades, el programa de IP que se sumerge en la construcción de las figuras claves en la política argentina.
A lo largo de la entrevista, Rossi entabló un diálogo con la periodista Mariana Verón en el cual expuso reflexiones que componen su carrera política. Particularmente destacó el motivo por el cual el actual presidente, Alberto Fernández, lo eligió para que formara parte de su gabinete: se centró en su experiencia y trayectoria. Al mismo tiempo, hizo una confesión: esta decisión fue una sorpresa para el ministro, ya que "el Presidente venía con el discurso en la campaña de que no iba a repetir ministros". En relación a la actualidad del Gobierno, expresó que "Alberto es un comunicador nato" y señaló que "el problema no está en la comunicación". De hecho aclaró que, desde su perspectiva, "no hay problemas, el problema que tenemos es la pandemia. Si eso no hubiese pasado nosotros hoy estaríamos tratando de resolver lo que vinimos a resolver que son las cuestiones económicas".
Al ser consultado sobre si piensa que Alberto y Cristina Fernández irán por la reelección, el ministro de Defensa aseguró que sí. "Estoy convencido que si nos va bien, Alberto y Cristina van a intentar reelegir con la misma fórmula".
Su relación con Cristina Fernández
Rossi fue Diputado Nacional desde 2005 hasta 2013, año en el que la actual vicepresidenta le ofreció el cargo de ministro de Defensa. En relación al vínculo, destacó que es "respetado, considerado y apoyado" y agregó que con la expresidenta tiene una gran relación de empatía. A lo largo de los pasados 15 años pasó junto a Cristina Fernández momentos que consideró difíciles y fueron justamente esos, entre otros, los escenarios que construyeron esa relación.
El día que Pansa le tiró una botella de agua
Durante una sesión de la Cámara de Diputados en abril de 2013, el legislador por San Luis, Sergio Pansa, tiró una botella de agua sobre Agustín Rossi, quien en aquel momento era diputado. "Fue la sesión de reforma de la justicia", recordó. "Eran las cinco de la mañana. Nosotros teníamos 130 votos y necesitábamos 129 para aprobarla. En el Senado, Pichetto, nuestro presidente de bloque, hizo votar la ley en una sola votación y se aprobó. La oposición aceptó esto. Yo propuse lo mismo para hacer la votación y la oposición se opuso y se enojó. Sin embargo, se gana la moción, se vota y ganamos y ahí se arma el escándalo".
Su recuerdo con Néstor Kirchner
El detalle de una fotografía en su despacho fue, al mismo tiempo, uno de los puntos más profundos de la conversación entre Rossi y Verón: el registro del ministro junto a Néstor Kirchner luego de que se aprobará la 125: "Fue un sábado en diputados y esta foto es del lunes siguiente a la tarde".
Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22 hs por la pantalla de IP.