Taty Almeida: "Tenemos que cuidar la democracia"

Taty Almeida, docente y activista de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) trajo a IP Noticias, conducido por Gabriel Sued y Noelia Barral Grigera, un mensaje para reflexionar sobre la vuelta a la democracia.

“37 años que instalamos la democracia. Sinceramente costó, eh. Después de tantos años de horror, de lucha, de estos genocidas que nos dejaron 30 mil agujeros”, recuerda al principio.

Taty comenzó a militar para Madres de Plaza de Mayo cuatro años después de que su hijo, Alejandro Martín Almeida, fuera secuestrado y desaparecido por la organización paramilitar de derecha Triple A. Alejandro cursaba su primer año en la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, trabajaba en la agencia de noticias de Télam y llevaba una activa militancia que escondía de su madre.

“Tenemos que cuidar mucho la democracia que nos costó”, recita Taty Almeida. “Para seguir buscando la democracia tenemos que realmente buscar las coincidencias y dejar de lado las diferencias” comenta en un video exclusivo para el noticiero de IP, pensando en la grieta política que azota intensamente al país en tiempos de pandemia.