Luego de conocerse que se registraron 35.543 nuevos casos de coronavirus y 745 muertes en las últimas 24 horas, un récord absoluto, el Gobierno Nacional analiza nuevas medidas de restricción preventivas. Al respecto, el infectólogo Tomás Orduna conversó en Tarde a Tarde.
"Estamos bregando por las restricciones y la fiscalización, pero también por la conciencia individual que evidentemente, con estos resultados, no está alcanzando. Seguiremos insistiendo con esta concientización, pero mientras tanto no caben otras alternativas más que continuar con restricciones", comentó Orduna.
El infectólogo sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires aún hay mucha circulación sobre todo alrededor de los polos gastronómicos. "Es difícil pensar que volvamos a Fase 1 porque estaba también involucrada la producción y las Pymes, las fábricas. Hubo un parate muy poderoso. Creo que el comercio y la gastronomía son una de las medidas que se pueden tomar", dijo en diálogo con Agustina Díaz e Ignacio Corral.
Además, Orduna remarcó que "si esto sigue así, solo podemos esperar más tragedia". "La evolución potencial de esta enfermedad sigue mostrando sus peores aristas matando gente a la que no se le conocen patologías preexistentes de riesgo", agregó.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.