La accesibilidad es el gran desafío de los estudios de videojuegos para que estos puedan ser jugados por todo el mundo. La inclusión de nuevas dinámicas de juego es un reclamo de la comunidad de personas con discapacidad que de a poco se hace oír. Al respecto, en Malditos Nerds conversamos con Manuel (26) y Santiago (22) dos hermanos de la localidad de San Miguel que conviven con distrofia muscular de Duchenne y en su canal de Youtube "CMS Cracks" hacen gameplays a la vez que hablan sobre discapacidad para, como ellos dicen, "dominar el mundo".
"En el último tiempo, la accesibilidad en los videojuegos ha mejorado un montón y mucha gente tiene la posibilidad de jugar que antes no tenía, sin embargo también hay discapacidades para las que aún no se han desarrollado alternativas", comentaron los youtubers.
Manuel y Santiago cuentan que, para ellos, lo más difícil es jugar con teclado y mousse y que al jugar con joystick hay juegos que, por ejemplo, requieren apretar muy rápido un botón y eso se les complica.
"Creemos que para que haya más inclusión y accesibilidad en los videojuegos tiene que ver con la accesibilidad en el software. Que las personas o empresas que desarrollan videojuegos se contacten con personas que trabajan con la discapacidad", remarcan en Malditos Nerds.
Al respecto, Rippy Rizza y Guillo Leoz analizaron que actualmente uno de los análisis que se hacen de los grandes lanzamientos de videojuegos son las opciones de accesibilidad: "Juegos como "The Last of Us Part II" sentaron una nueva vara porque tenían cientos de opciones en ese sentido".
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.