El próximo lunes se abrirá la inscripción para el Programa de Recuperación Productiva 2

El Gabinete Económico que encabeza el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó que se mantendrá la asistencia a los sectores afectados por las restricciones sanitarias. Con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, los funcionarios repasaron indicadores económicos y detallaron la continuidad de programas de asistencia para sectores afectados. Entre ellos, se anunció que desde el próximo lunes 24 y hasta el 31, estará abierta la inscripción para empresas y pymes que quieran recibir la contribución del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), destinado al pago de salarios del mes de mayo. Durante la reunión, también se remarcó que los programas que están en marcha podrán ser ampliados, teniendo en cuenta los anuncios en materia sanitarias para controlar la pandemia.

Según informó la cartera de Economía en un comunicado, se repasaron los principales indicadores económicos y sociales y se destacó la inscripción al . También se repasó la reducción de las contribuciones patronales, el Bono para el personal de la Salud, el programa especial para monotributistas del sector gastronómico, el incremento de las prestaciones vinculadas con la economía social (a través del Programa Potenciar Trabajo), la ampliación del universo de niños y niñas receptores de AUH, entre otras. 

Además de Cafiero y Guzmán, participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; su par de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. Y los secretarios de Política Económica, Fernando Morra, y Hacienda, Raúl Rigo y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Kulfas adelantó que con el Banco Nación y el Banco Central anunciarán "medidas que tienen que ver con financiamiento a sectores como la gastronomía, para colaborar con la mejora en las condiciones de atención de sus clientes que hoy enfrenta la gastronomía, producto de los protocolos para controlar la pandemia”. Además del lanzamiento de una nueva línea de crédito para el sector gastronómico, se está estudiando refinanciación de deudas bancarias para sectores afectados por restricciones.