Jupiters Legacy es la nueva serie de superhéroes basada en el comic escrito por Mark Millar. El prolífico guionista nos ha acostumbrado a que sus obras se lleven a la pantalla grande como fue el caso de las populares Kick Ass y Civil War, y parece que ahora tiene mucho trabajo por delante gracias al gigante del streaming, Netflix.
El británico creó en 2004 Millarworld, una empresa creada para facilitar la venta de sus creaciones para adaptarlas al formato audiovisual. "Este tipo las escribe teniendo en mente luego adaptarlas. Es el señor licencia. ¿Es maquiavélico? Un poquito. Pero lo bueno es que él reparte el 50% de todas las regalías de los contratos de adaptación y merchandising con los artistas que ilustran sus historietas", comentó Rippy Rizza.
En 2017, Netflix compró la empresa y entre los proyectos hay series animadas, animé, series: el primero en estrenarse es la primera temporada de Jupiters Legacy, adaptación del comic publicado en 2013.
"Tiene un uso de la violencia muy particular. Ha hecho de las coreografías y los chorros de sangre que le salen a sus personajes todo un arte. Hay una cuestión estilística cuando ves Kingsman o Kick Ass hay una línea que se mantiene y un uso de la violencia coreográfico y elegante", remarcó Guillo Leoz.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.