Gonzalo Camargo: "Hay que restringir lo más que se pueda por dos semanas"

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias y asesor en salud del Gobierno, Gonzalo Camargo, conversó con IP Noticias tras la reunión que mantuvo este miércoles por la tarde con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"La gran cantidad de casos nos preocupa mucho porque significa aumento de internaciones, más ocupación de Unidades de Terapia Intensiva y más fallecidos, por eso la idea es intentar bajar la curva lo más que se pueda y en ese sentido se habla de nuevas restricciones", explicó. 

En la reunión sugirieron restringir la circulación lo más que se pueda por un periodo de dos o tres semanas. Entre las posibles restricciones están cerrar locales no esenciales y evitar gente en espacios públicos. "La gente se relaja porque estando afuera piensa que no se contagian, pero si están a menos de 50 centímetros, como se ve en los bares, 5 o 10 personas sentadas uno al lado del otro sin barbijo no sirve para nada", dijo Camargo en IP Noticias.

Además, aclaró que los casos aumentarán por la llegada del invierno y remarcó que la mayor cantidad de internados está entre los 40 y 60 años.

"En otros lugares del mundo te obligan y sacan la policía a la calle, la idea es acá no tener que llegar a medidas extremas y apelar a la responsabilidad individual", concluyó.

IP Noticias Edición Central  se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.