Explosiones en Río Tercero: no fue un accidente
El 3 de noviembre de 1995, a las 8.55 de la mañana, tres poderosas explosiones en la planta local de Fabricaciones Militares de la ciudad de Río Tercero (Córdoba) desencadenaron una tragedia. Fallecieron siete personas (todas ajenas a la fábrica militar), más de 300 vecinos resultaron heridos y fueron millonarios los daños colaterales en los barrios de Escuela, Las Violetas, Libertador y Cerino de la ciudad del centro de la provincia mediterránea.
No fue un accidente, sí un atentado
Lejos de ser un accidente, la Justicia estableció en 2014 que se trató de un atentado para encubrir un importante faltante de armas y municiones, que se habían vendido de manera ilegal a Ecuador y Croacia. Así fueron condenados por “estrago doloso agravado” cuatro militares que ocupaban cargos directivos en Fabricaciones Militares.
Un cuarto de siglo después, la Justicia federal de Córdoba estableció fecha para el juicio tiene al expresidente, ahora senador por La Rioja, Carlos Menem como único imputado. El 24 de febrero de 2021 será el día de inicio de las audiencias.