Malditos Nerds: Star Wars brilla en el universo animado con The Bad Batch, Clone Wars y Rebels

El universo de George Lucas es una de las franquicias más importantes de la historia e incluye producciones de todo tipo como películas, series, videojuegos, novelas y cómics. A principios de este mes, salió Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie animada de la franquicia y queremos aprovechar el momento para decirte que la mejor Star Wars está en la animación. En 2003, Cartoon Network estrenó Star Wars: Clone Wars, serie desarrollada y dirigida por Genndy Tartakovsky, la mente detrás de grandes obras como El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack. A lo largo de 25 episodios de corta duración, Clone Wars se centró en los hechos ocurridos entre Episodio II y Episodio III, con momentos y personajes únicos.

Las guerras clónicas reflejan una época apasionante del universo Star Wars y The Clone Wars, en 2008, también buscó retratarlas. A diferencia de Clone Wars, esta gran serie animada tuvo 6 temporadas e incluyó grandes personajes reconocidos de las películas, expandiendo su lore de manera magistral. Para muchos, la mejor serie animada de Star Wars es Rebels, estrenada en 2014 y que, a través de 4 temporadas, nos narra la historia de un grupo de rebeldes a bordo de una nave que deben enfrentar y sobrevivir al Imperio.

Lo interesante de esta serie es que se sitúa entre Episodio III y Episodio IV, es decir, entre las dos primeras trilogías. Por otro lado, Star Wars Rebels fue la primera apuesta de Disney desde que compró la franquicia y tuvo reiteradas nominaciones a premios. Si algo tienen en común todas las series animadas de Star Wars, es su calidad tanto narrativa como visual. Al universo ideado por George Lucas le sienta muy bien la animación y es algo que, cualquier fanático o fanática de las películas, debería ver.