La Cancillería envió a Uruguay el pedido de detención y extradición de “Pepín” Rodríguez Simón
La Cancillería de Argentina envió este lunes el pedido de detención y la extradición del exasesor judicial de Cambiemos, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien está siendo investigado por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en el marco de la causa en la que se investigan presiones del gobierno de Mauricio Macri sobre los accionistas del Grupo Indalo.
La cartera que conduce Felipe Solá había enviado el último viernes un exhorto en el que se solicitó que se localicé al exfuncionario macrista y se le prohíba la salida del país. Este lunes, a través de la embajada en Uruguay, se completó con un pedido de detención y extradición.
El último miércoles, la jueza federal María Servini ordenó la captura internacional de Rodríguez Simón. El gobierno uruguayo había recibido un día antes el pedido formal de refugio del operador judicial, que es investigado por el delito de "hostigamiento y ahogo financiero" a las empresas del Grupo Indalo, comandadas por el empresario Cristóbal López.