Desde el Hospital Ramos Mejía: "Estamos colapsados"

Los contagios por COVID-19 no se detienen. Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, el país registró 24.601 casos positivos diarios y un total de 75.056 fallecidos desde el inicio de la pandemia. La situación en los hospitales se complica cada vez más, con un 76,2% de ocupación de camas de terapia intensiva. Gustavo Libertini, Jefe de guardia del Hospital Ramos Mejía, dialogó al respecto con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzolo, para IP Noticias y alertó:  "Tenemos un nivel de ocupación mucho más alto que el año pasado. Entre los cuadros moderados y los graves, el hospital está colapsado. Se hace todo lo posible para tener mayor cantidad de camas, pero el flujo de pacientes requiere internación y supera nuestras posibilidades", declaró. 

El médico también se refirió a la baja de edad en los contagios, lo que provoca un flujo de internados de menor edad y al respecto señalo que "los pacientes son más jóvenes tanto en los cuadros leves como moderados. Notamos un cambio, sobre todo en las internaciones de terapia intensiva. Esto tiene que ver con la vacunación, pero las cepas siguen propagándose y generando efectos adversos en aquellos que aún no están inoculados", explicó. 

Además, Libertini se refirió a la compleja situación de crisis que viven los trabajadores de la salud que deben atender a los pacientes en constante estado de alarma. "No tenemos lugar para ubicar pacientes. No estamos preparados para decidir si tenemos que desconectar a alguien o no. Es una situación muy estresante para los que trabajamos en el día a día de esta pandemia", reflexionó. 

Podés ver IP Noticias con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzolo, de lunes a viernes de 12 a 14 hs. por IP.