¿Cuáles son las secuelas emocionales de niños y adolescentes tras la pandemia?

Un estudio de la UNICEF investigó a 780 niños en situación de vulnerabilidad para analizar cuáles son las secuelas y las nuevas necesidades emocionales que el contexto pandémico trajo como consecuencia. Somos PM dialogó con Olga Isaza, representante adjunta de UNICEF Argentina, para preguntarle cuáles fueron los resultados más importantes que arrojó la investigación.

"Encontramos, como era de esperarse, que muchos de ellos desarrollaron comportamientos y emociones adaptativas a la pandemia, entre ellas la capacidad de jugar o simbolizar a través del arte las diferentes emociones que estaban teniendo", señaló Isaza y agregó que estas expresiones estaban muy vinculadas a la incertidumbre y el miedo que se enfrentan.

"Hay que ayudarlos a que cuenten la historia y organicen su vivencia", destacó también la representante, además de enfatizar la importancia que tienen los adultos a la hora de comunicarse con niños y adolescentes para generar una representación que los ayude a lidiar con las circunstancias.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias