Dos de las fundadoras de Ni Una Menos, Ingrid Beck y Ana Correa, conversaron en IP Noticias Edición Central a seis años de la primera movilización. "El logro más importante es lo que nos demostramos como movimiento de mujeres: que no estábamos dispuestas a seguir callando ante situaciones de violencia e injusticia", dijo Correa en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.
Por su parte Beck sostuvo: "El balance es positivo en estos seis años. Tenemos mucho construido a partir de Ni Una Menos, pero falta muchísimo más. Pasaron solo seis años, que parecen una eternidad, de cosechar una siembra que venía de mucho antes y que se puso en la calle por primera vez con ese énfasis".
Además, la periodista celebró la conquista de leyes modelo como la Ley de Paridad en el Congreso, Ley Micaela, Ley de Interrupción Voluntaria del Embaraza (IVE). Sin embargo, dijo que siguen "contando la misma cantidad de víctimas de femicidio que hace seis años".
"Así como la primera reacción inmediata después del 3 de junio de 2015 fue que el Poder Judicial creó la Oficina de la Mujer y el primer registro de femicidios, que no había hasta el momento en la Argentina, a seis años el Poder Judicial es el que más adeuda un cambio para combatir la violencia de género y la desigualdad", analizó Ana Correa en IP Noticias.
Las fundadoras del movimiento Ni Una Menos hicieron hincapié en luchas que continúan activas como la brecha salarial "cada vez más ancha", desigualdad en las tareas de cuidado y el hecho de que la pobreza afecta en mayor medida a las mujeres jóvenes.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.